logo Consultor Farma compra venta de farmacia
  • Home
  • Farmacias rurales en venta

Farmacias rurales en venta

Comprar Farmacia en zonas rurales

A la hora de comprar farmacias rurales en venta, desde Consultorfarma te ayudaremos, paso a paso, a realizar con éxito cualquier operación de compraventa de farmacias en el entorno rural. ¿Cómo? Con un asesoramiento personalizado a todos los niveles (fiscal, laboral, legal, financiero, etc.), un acompañamiento total para atender tu caso de forma particular y un servicio postventa para que todo funcione rodado, como siempre hacemos en cualquier traspaso de farmacias rurales.

Descubre las Farmacias rurales en venta

Si quieres acceder a nuestro listado de farmacias rurales en venta, rellena el formulario para obtener más información.


    ¿Qué es una farmacia rural?

    Una farmacia rural o de pueblo es aquella que, por lo general, se encuentra en poblaciones menores de 30.000 habitantes, cuya densidad de población sea inferior a 100 habitantes por km cuadrado. Se trata de, especialmente, municipios con una o dos farmacias y una economía basada en la agricultura o ganadería.

    Por otro lado, dentro de las farmacias rurales nos topamos con Farmacias VEC (farmacias de viabilidad económica comprometida). A estas farmacias se les aplica un índice corrector a su favor de los márgenes de oficinas de farmacia, dependiendo de si están ubicadas en núcleos de población aislados o socialmente deprimidos y su facturación anual debe ser inferior a 200.000€, entre otros requisitos.

    Esto supone, que al rendimiento que obtienen estas farmacias rurales en Andalucía, habría que sumarle la bonificación VEC.

    Las farmacias rurales VEC son la otra cara de la moneda, siendo las boticas de ciudad las que se llevan los focos y la atención. Sin embargo, las farmacias rurales tienen mucho que decir y pueden ser una gran inversión de futuro. Con ellas, podemos obtener puntuación para concursos, son de escasa inversión, gestión y con pocos gastos, apenas hay competencia y la labor de responsabilidad y atención farmacéutica pura y dura está a la orden del día.

    Por ello, comprar farmacias en Andalucía, dentro del ámbito rural, puede ser la opción perfecta para los farmacéuticos más jóvenes, para los experimentados que quieran ‘reconectar’ con su vocación, para los boticarios que busquen un ritmo más tranquilo y una mayor calidad de vida. 

    A pesar de lo que muchos piensan, hay numerosas farmacias rurales que tienen rentabilidades más altas que las farmacias urbanas. En cualquier caso, comprar una farmacia es una gran inversión y es preciso valorar su viabilidad comprometida o VEC. En nuestro país, alrededor de un 40% de farmacias son rurales, lo que demuestra que sí existe la oportunidad de que este negocio sea rentable.

    El farmacéutico, antes de emprender la operación de compra de una farmacia, tiene que tener muy claras varias cosas:

    • Necesita un capital propio que oscile, como mínimo, en el 10-20% del total de la operación. El resto habrá que lograrlo mediante la financiación en una entidad bancaria o con los recursos pertinentes.
    • La oferta impera sobre la demanda. Muchas veces, tal y como hemos observado por nuestra propia experiencia, la solicitud de compra de farmacias en Andalucía va supeditada a la oferta en venta. Además, cada oficina es un mundo, y aunque pueden parecer similares a otras de similar ubicación, plantilla, facturación, etc. pueden ser muy distintas en el fondo.
    • Hacer todo el trabajo antes de comprar: Para el momento concreto de comprar la botica, los deberes tienen que estar hechos. Conocer toda la documentación, facturación, condiciones, situación jurídica, estudio de la clientela y de la viabilidad de la operación, ubicación, personal… Es uno de los puntos más importantes dentro de los principales consejos para comprar farmacias (insertar link con nuevo post aquí).
    • Cuando esté todo claro y decidido, el comprador deberá firmar un contrato de arras (la señal) con el vendedor, donde se incluirán todas las especificidades concretas que después se reflejarán en la escritura de la compraventa de farmacia.

    Dentro de nuestros servicios en el traspaso de farmacias rurales en Andalucía, gestionamos todo tipo de ofertas.

    Ya sea la venta de tu farmacia por un cambio de residencia o actividad, traspaso o jubilación, nos encargamos de poner tu oferta a disposición de miles de potenciales compradores de farmacias, siempre buscando que la venta sea única, rentable, confidencial y segura.