Si estás pensando en un negocio de futuro, te recomendamos invertir en comprar una farmacia. En este post vamos a ver si es rentable comprar una farmacia.

Hay que tener en cuenta que la salud es una de las prioridades clave y de las preocupaciones de los ciudadanos, así que estamos hablando de un establecimiento de referencia que siempre es necesario. Y esto se relaciona directamente con la rentabilidad del mismo.

Si quieres saberlo todo sobre la rentabilidad de una farmacia, este artículo es para ti:

¿Cómo podemos evaluar si el negocio de farmacia es rentable?

Los datos publicados por parte del Ministerio de Sanidad determinan que se ha producido un crecimiento comprendido entre el 2,6 y el 3% en el sector de la farmacia en los últimos 4 años. En comparación con otros nichos, este se encuentra en pleno auge.

Además, los expertos aseguran que estas cifras no solo se mantendrán, sino que crecerán más de cara a los años venideros.

Un aspecto a considerar para determinar si es rentable comprar una farmacia es el margen que se obtiene por cada medicamento. La facturación de cada fármaco que esté sujeto a prescripción está regulada, aunque puede ser muy variable. En cualquier caso, tendremos un interesante porcentaje que supondrá un interesante beneficio para el negocio.

Por otra parte, también tendremos el margen relacionado con los medicamentos que no están sujetos a prescripción (podríamos estar hablando de productos de óptica, ortopedia, parafarmacia, etc.).

Para saber si el negocio de una farmacia es rentable habrá que determinar la estructura de gastos y los impactos fiscales relacionados. Los más elevados serán los gastos de personal, pero estos resultan imprescindibles para gestionar correctamente el proyecto.

En relación a los gastos financieros, los tipos de interés se encuentran ahora mismo en un buen momento, así que podemos obtener una interesante financiación por mucho menos de lo que nos creemos.

La principal razón que ha disparado el interés por las farmacias en venta es que se trata de un negocio que funciona. Aunque si bien es cierto que la ubicación es importante, con independencia de en dónde se instale el negocio, siempre habrá clientes. Evidentemente, si la ubicación es mejor, la cantidad de clientes que se recibirá también será más elevada.

La importancia de contar con la opinión de expertos

Sin embargo, son muchas las dudas que nos pueden surgir en materia de la compraventa de farmacias, por lo que es importante contar con expertos en la materia para que las puedan solucionar.

En Consultor Farma somos expertos en compraventa de farmacias en Madrid y Andalucía. Te ayudamos con todo lo que necesites para la puesta en marcha del negocio, y te damos todas las claves para que puedas sacarle la máxima rentabilidad posible a tu idea.