logo Consultor Farma compra venta de farmacia

Comprar Farmacia

Farmacias en venta o traspaso

Gracias por confiar en nosotros. Valoramos cada proyecto de forma personalizada, confidencial y cercana. Por favor, rellene el siguiente formulario y contactaremos con usted.


    Farmacias en venta particulares sin intermediarios

    Nos encargamos de manera directa de las oficinas de farmacias en venta de particulares, por lo que no somos intermediarios.

    Lo usual es que un cliente interesado en tener su botica nos diga “compro una farmacia a un particular” así que nos ponemos en marcha para encontrar la más adecuada a sus necesidades y a su presupuesto o lo que es lo mismo, que hacemos compraventa de farmacias sin intermediarios.

    La compra de una farmacia no es un proceso sencillo. Debemos tener en cuenta que no vamos a encontrar farmacias en venta en los canales habituales en los que sí se anuncian otros negocios, y que estaremos sometidos a una serie de regulaciones bastante duras.

    De hecho, es normal que a nuestra consultoría vengan muchos clientes que nos dicen “busco farmacia para comprar” y que apenas encuentran algunas, al no ser un mercado abierto a todo el mundo.

    Aunque es cierto que siempre hay farmacias en venta o traspaso, comprar una farmacia en España no es un proceso fácil, en especial para aquellos recién licenciados que desean comenzar a trabajar en su propio local.

    Aquí es cuando entramos nosotros, ya que ayudamos a las personas que quieren coger el traspaso de una farmacia y no saben bien por dónde empezar, pues a veces los vendedores pueden desconfiar de alguien muy joven.

    Por supuesto, también acompañamos en la compra a los clientes con más experiencia, como aquellos profesionales que quieren comprar una nueva farmacia para abrir otra oficina, que se cambian de domicilio, etc.

    Motivos Venta de oficinas de Farmacias

    Cuando vemos un cartel de se vende farmacia casi siempre el motivo es la jubilación del dueño. Es común que alguno de los hijos sea farmacéutico, pero a veces no es así o los descendientes tienen su propia botica.

    Otro caso que también se puede dar es que la venta de una farmacia por donación sea muy cara por temas fiscales (en algunas Comunidades Autónomas los impuestos son altísimos) así que se decide que lo mejor es venderla.

    Así, normal es la venta de la farmacia por jubilación, lo que permite a nuestros clientes adquirir la suya con una clientela ya establecida que solo hay que cuidar un poco para mantenerla.

    En el caso de las farmacias la venta se conoce como traspaso y se usan ambos términos de manera indistinta aunque se puede dar el caso de que el local sea alquilado y que nos traspasen el negocio en sí, pero no el local comercial.

    Desde nuestra perspectiva es indiferente y ayudamos a los compradores sea de quien sea la propiedad de local.

    Adquirir una farmacia en España suele ser un buen negocio y de hecho se compran muchas todos los años, pero no siempre puede ser así y por eso nosotros ayudamos a los compradores a que lo hagan con total seguridad. Hay que hacer un plan de viabilidad, pero es aún más importante cuando se trata de zonas rurales o en aquellas zonas de las ciudades en las que hay muchas boticas, lo que puede dar lugar a cierta saturación.

    Compra de farmacias en Andalucía

    La venta de farmacia en Andalucía es muy dinámica, de manera que aquí podemos ofrecer a los compradores una oferta amplia.

    Es la región más poblada de España y eso se nota en el número de farmacias, por lo que suelen salir bastantes a la venta.

    Farmacias en Venta en Madrid

    Madrid no es la región con más población, pero sí una de las más dinámicas. Esta es otra comunidad en la que ofrecemos nuestros servicios y en las que la que hay muchas posibilidades de poder adquirir una farmacia pues siempre hay varias a la venta.

    Comprar una farmacia en esta comunidad es una de las mejores inversiones que se pueden hacer, sobre todo si es en la capital o en las ciudades adyacentes, pues su población no para de crecer. Eso hace que la operación sea muy interesante para los que las venden, pues conseguirán un buen precio por ellas.