Local para oficina de farmacia: superficie y locales aptos

A la hora de comprar, alquilar o convertir un local en una oficina de farmacia, es importante prestar atención a la superficie del local. Cada comunidad autónoma tiene su propia normativa sobre las dimensiones que debe tener una farmacia, por lo que es importante conocer la normativa de la comunidad en la que se va a establecer la farmacia.

Superficie mínima para un local de una farmacia en Andalucía

En el caso de Andalucía, la superficie útil mínima de la que debe disponer el local de la oficina de farmacia es de 85 m2. Además, se establece que la planta de acceso a la vía pública debe tener una superficie mínima de 35 m2. Esta superficie mínima es importante ya que se necesitan espacios específicos en la farmacia, como el mostrador de atención al público, la zona de dispensación de medicamentos y el almacén.

Excepciones en la superficie de la oficina de farmacia

Es importante tener en cuenta que, en pequeños municipios con población inferior a los 1.000 habitantes, la normativa andaluza establece una superficie mínima menor, de 60 m2. En este caso, la planta de acceso a la vía pública debe tener una superficie mínima de 30 m2.

Otras consideraciones en la elección del local

Es importante destacar que estas medidas son únicamente las mínimas exigidas por la normativa andaluza, y que puede haber otras consideraciones a tener en cuenta a la hora de elegir un local para una oficina de farmacia, como la ubicación, la accesibilidad, estado del local, la visibilidad y la proximidad a otras zonas de interés para los usuarios de la farmacia.

Asimismo, es importante que el local tenga una buena ventilación e iluminación natural, ya que esto es importante tanto para el confort de los trabajadores como para la conservación de los medicamentos y productos sanitarios que se almacenan en la farmacia.

local para oficina de farmacia

¿Estás pensando en comprar una farmacia en Andalucía?

¿Necesitas ayuda para elegir local para tu farmacia? Desde Consultorfarma, como expertos en la compraventa de farmacias, contamos con más de 15 años de experiencia en el asesoramiento y gestión integral en la compra de farmacias.

Te ofrecemos ayuda para encontrar el mejor precio, financiación, la mejor ubicación, plan de viabilidad y financiero… 

En resumen, si estás pensando en establecer una oficina de farmacia en un local, es importante conocer la normativa de la comunidad autónoma en la que te encuentres, prestando especial atención a la superficie mínima exigida para la oficina de farmacia y contar con profesionales expertos en la materia.